21 agosto 2011

EL DIA DE ANDY WARHOL

La lámina de plástica de esta semana está relacionada con la que ya hicimos de figura y fondo. (Ya enseñamos las fotos en otra entrada). Además tiene mucho que ver, bueno todo, con la obra de Andy Warhol. Por eso hoy hemos dedicado todo el día a este pintor.

  Por la mañana la seño nos ha puesto una presentación sobre la obra de Andy Warhol y nos ha llamado mucho la atención que las caras las pinta de colores. Entonces nos ha dado a cada uno una lámina de un cuadro carácterístico suyo sobre Marilyn Monroe.


 Después nos ha enseñado un juego que nos permite cambiar los colores de la cara, cejas, pelo etc... de la actriz. Este juego nos ha gustado mucho (y por la tarde hemos jugado en la pizarra digital). Bueno si pinchas en la fotografía de arriba podréis jugar con los colores de MARILYN.

   Entonces es cuando la seño nos ha propuesto hacer lo mismo con nuestra propia fotografía, cosa que nos ha emocionado. (La idea la encontré en el blog "el rincóneducativo.blogspot.com" y no me pude resistir a probarla en clase). En estas fotos podéis ver cómo lo hemos hecho.



Y finalmente nos ha explicado cómo hacer la lámina de plástica de Andy Warhol.:
   - Hemos hecho un dibujo grande en un trozo de cartulina roja, para picar el contorno y dejarlo hueco.
   - Después lo hemos dibujado con la plantilla, cuatro veces, una en cada hueco.
   - Finalmente hemos pintado figura y  fondo alternando colores.
El resultado como siempre jeje, espectacular, pero claro aunque soy muy pesada ¿qué esperabais? ¡¡SI SON UNOS ARTISTAS.!!


2 comentarios :

  1. Me encanta miren! Os han quedado unos pop arts chulísimos. Yo quiero trabajar a Warhol este trimestre a ver que me sale. Tendré en cuenta tus ideas. Un beso

    ResponderEliminar