10 mayo 2012

KANDINSKY: tercera reproducción

Como pasa el tiempo, me da la sensación de que acabamos de comenzar nuestro proyecto sobre Kandinsky y ya vamos a realizar la tercera y última reproducción. El primer trimestre entre las tres clases realizamos el cuadro:

"CUADRADOS CON CÍRCULOS CONCENTRÍCOS"


El segundo trimestre cada clase realizó una reproducción del cuadro:

"AZUL CELESTE"


Este trimestre, la reproducción la harán de forma individual, así habremos hecho tres reproducciones con gran grupo, pequeño grupo y de manera individual. Pero contaremos con la colaboración de unos compañeros "un poco" más mayores. Nuestros compañeros de 6º de primaria, que están teniendo un papel muy importante en la elaboración de este cuadro y de este proyecto en general.

En primer lugar, cada clase de 6º,  tenía que escoger un cuadro, para entregarnos tres diferentes y que los enanos de 4 años votaran hasta quedarse con uno solo. Y así fue como lo hicieron, pero nos encontramos con un imprevisto. Como podéis ver en las fotos que hay a continuación, una tarde nos encontramos un rollito de papel que nos habían dejado nuestros compañeros de 6º (evidentemente eran los tres cuadros elegidos).




Cuando abrimos el rollito y les enseñamos los cuadros a los enanos, les dijimos que tenían que elegir uno y los 76 escogieron el mismo cuadro... parece un poco extraño ¿verdad?. El problema que nos encontramos fue que los compañeros de 6º de primaria, nos dieron tres fotos, pero dos en blanco y negro y una en color... y claro cuando les preguntamos ¿cuál les gustaba más? TODOS señalaron la que era de color. Además tenemos que reconocer que los cuadros que habían escogido eran de una gran complejidad para nuestros enanos.

Pero como estas cosas pasan a veces, son imprevistos divertidos, simplemente hemos hecho un cambio. Les hemos pasado a los de 6º tres cuadros para que ellos elijan el que hemos de reproducir. Este ha sido el resultado final:

Los enanos de "la classe dels gatets" van a hacer "ALGUNOS CÍRCULOS"


y los enanos de "la clase de los peces" y "la classe dels elefants" harán: "CÍRCULOS DENTRO DE UN CÍRCULO"



De momento esto es todo y poco a poco os contaremos más cositas, porque la colaboración de los compañeros de 6º de primaria no acaba aquí jeje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario