09 enero 2014

TALLER DE GRAFISMO: UN POQUITO DE CADA

En esta ocasión hemos realizado una técnica que nos ha permitido repasar un poco todos los trazos que hemos estado trabajando en nuestro taller de grafismo: verticales, horizontales y círculos. Para comenzar repartimos tiras de folios de color azul (más cortas) y naranja (más largas). Les explique a los enanos que debíamos pegarlas en la mitad de la hoja y que debían ir de un lado a otra de la cartulina, para dividirla en cuadros, pero que yo no sabía como podíamos hacerlo. Empecé a coloca la tira azul en mitad del lado ancho de tal manera que se quedaba corta, y la naranja en el lado corta que claro... se salían por los lados, y ellos me fueron indicando como debía colocarlos para que estuvieran formando una cruz.


Entre ellos mismos se ayudaron para que todos pudieran pegar las tiras en su lugar correspondiente. 


A continuación en cada una de las partes de nuestra cartulina realizamos diferentes trazos con rotuladores de colores:  

TRAZOS VERTICALES


 TRAZOS HORIZONTALES


En otro de las partes realizaron círculos y en el cuarto escribieron su nombre. Para finalizar pegaron gomets realizando una serie en una de las tiras de folio centrales.

2 comentarios :

  1. ¡Buenos días Miren!

    Te escribí hace unos días al Facebook pero ahora he descubierto también tu blog de técnicas plásticas: ¡me encanta! Quería preguntarte, en 3 años, cuando haces los talleres de grafismo, ¿trabajas con todos los niños al mismo tiempo? Es que tengo 25 en mi aula y no sé si sería más conveniente trabajar con todos o repartirlos por rincones de distintas actividades y dedicar uno a ello, sobre todo en las actividades con pintura o materiales de este tipo.

    Mil gracias y enhorabuena por estos blogs geniales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: depende del tipo de grafismo que vayamos a hacer. Pero en tres años suelo trabajar con un equipo de máximo 10 y mientras los demás están haciendo otra actividad. Un saludo

      Eliminar