28 diciembre 2014

NUESTRA RED DE PUNTOS AL ESTILO CHIHARU SHIOTA

Hace un par de semanas os contamos cómo fue la excursión al "Espai d'Art Contemporani" (PINCHA AQUÍ) pero nos dejamos una actividad final para contaros más adelante y hoy es el día. Después de descubrir el mundo de CHIHARU SHIOTA y su genial tela de araña gigante llevaron a todos mis enanos a un pequeño pasillo con una gran pared vacía.


Allí Juanfran les entregó un trozo de lana, explicándoles que eran líneas y que podían hacer lo que quisieran con ellas utilizando los puntos que había en la pared. Tales puntos eran alcayatas en las que podían meter la lana. Durante un rato estuvieron experimentando y os tengo que confesar que más de uno se desesperó al no poder atarlo a la alcayata.


Unos días después de la excursión les presenté a mis enanos una lámina llena de puntos y les expliqué que íbamos a realizar nuestra propia obra al estilo CHIHARU SHIOTA., es decir que tenían libertad absoluta utilizando los puntos.


Me preguntaron si tenían que utilizar todos los puntos y les dije que podían hacer lo que quisieran.  Me gustaría lo primero de todos enseñaros el de ÓSCAR porque me parece simplemente genial:

TÍTULO: EL ARQUERO


Os dejo unos cuantos más para que veáis que son unos artistas.





1 comentario :

  1. Hola: unos dibujos fabulosos. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la educación. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar