09 noviembre 2015

DÍA INTERNACIONAL DEL PUNTO 2015


De nuevo, por segundo año celebramos en clase el DÍA INTERNACIONAL DEL PUNTO, una propuesta artística que se debe a Peter H. Reynolds, autor del cuento del mismo título EL PUNTO. Desde hace unos años numerosos países de todo el mundo celebran el "International Day Dot" el 15 de septiembre y de nuevo este curso lo he organizado conjuntamente con Ana Martinez de "AulaTIC". También invitamos y se animaron rápidamente a celebrarlo con nosotras Prado de "Pequeferroviarios" y Ángeles caballa69 en Picasa. Estas han sido las diferentes actividades realizadas en esta divertida jornada:

PRIMERO: Encontramos una carta en nuestro buzón y rápidamente nos dimos cuenta de que estaba relacionado con El día del punto pues ellos se acordaban del curso pasado.


Dentro del sobre encontramos una invitación a volver a participar en esta celebración e imanes con el logotipo del Día del Punto.



Para comprobar si había un imán para cada uno de nosotros nuestra encargada del día los contó en filas de 10 en 10, jejejeje. ¡¡Genial!! había 26 y todos nos pudimos llevar uno a casa.

Después buscamos en clase objetos dónde podíamos colocar nuestro imanes y la verdad es que se no les costo mucho.


SEGUNDO:  Contamos el cuento "El punto" de Peter H. Reynolds, que por fin este año ya tenemos en la clase. Aquí os dejamos el cuento en vídeo contado por Beatriz Montero a petición del autor.



TERCERO: Realizamos nuestra propia versión del PUNTO, utilizando una de las plantillas que propone la web de esta celebración. Aquí los tenéis en plena acción y a continuación sus geniales obras de arte.






CUARTO: Entre todos realizamos nuestro GRAN PUNTO haciendo caso de la consigna de esta divertida celebración.

"DEJA TU MARCA"

Cada uno de mis enanos escogió una marca propia y que no se repitiera para realizarla cinco veces en el GRAN PUNTO. Algunos inventaron su propia marca y otros por si necesitaban una ayudita podían mirar en las plantillas de marcas que teníamos preparadas. Cada enano fue poniendo su marca en un pequeño papel en la pizarra para que todos las pudieran ver.




Poco a poco fueron "decorando" el GRAN PUNTO.


 Y este ha sido el resultado final...


QUINTO: No podíamos olvidarnos de utilizar algún recurso TIC y en esta ocasión nos divertimos de lo lindo con Bouncy Balls. Un colorido juego en el que puedes hacer bailar un montón de bolas, variando la cantidad, el modelo y la velocidad.



No hay comentarios :

Publicar un comentario